¿Qué es una lesión del tendón Peroneo?
¿Cómo se origina una lesión de los tendones peroneos?
Las lesiones de los tendones peroneos pueden ocurrir de forma aguda o desarrollarse lentamente con el tiempo. Los deportes que involucran movimientos repetitivos del tobillo, como correr o el fútbol, son propensos de ese tipo de lesiones. Una fuerza fuerte o una irritación crónica pueden desgarrar los tendones peroneos. La anatomía de cada individuo puede contribuir a dañar los tendones peroneos. Por ejemplo, un vientre muscular bajo puede hacer que los tendones se salgan de los ligamentos de soporte que los mantienen en su lugar.
¿Cuáles son los síntomas de una lesión del tendón peroneo?
Los pacientes suelen presentar dolor agudo o crónico e inflamación localizada en la parte lateral del tobillo. Los tendones están sensibles a la palpación y hay dolor con las actividades de soporte de peso. Si hay daño en el retináculo peroneo (banda de tejido que sostiene los tendones peroneos contra el tobillo), los tendones peroneos pueden dislocarse fuera de su posición anatómica normal. Esto causara desequilibrio en la articulación del tobillo que puede provocar lesiones por torsión en el tobillo.
¿Cuál es el tratamiento?
Los desgarros de los tendones peroneos o las luxaciones recurrentes son difíciles de manejar sin intervención quirúrgica. La inmovilización, los aparatos ortopédicos, la fisioterapia y los medicamentos antiinflamatorios pueden aliviar los síntomas temporalmente, pero recurren de manera rutinaria cuando el paciente regresa a los niveles de actividad previos a la lesión. En estos casos, casi siempre es necesaria la cirugía para poder volver a estado normal.
Las opciones quirúrgicas incluyen:
Desbridamiento de tendones. En este procedimiento, el cirujano divide la vaina alrededor del tendón y elimina el tejido degenerado e irritado.
Reparación de tendones. El cirujano divide la vaina alrededor de los tendones y, según la longitud del desgarro, extrae la parte desgarrada del tendón o sutura el desgarro a lo largo del tendón.
La recuperación suele implicar varias semanas de inmovilización, seguidas de terapia para restaurar la fuerza y la flexibilidad de movimiento. El tiempo total de recuperación suele ser de seis a doce semanas, dependiendo de la cirugía involucrada. Como con todos los procedimientos quirúrgicos, la recuperación varia de un paciente a otro. Si usted sufre de esta condición, no espere a que el problema empeoré y llegue hacer daños irreparables, contáctenos para hacer una cita. Servimos gustosamente el área de Mission Viejo, San Juan Capistrano, Laguna Niguel, Laguna Beach, Irvine, y todo el condado de la naranja, California.