¿Qué es un quiste de ganglio en los pies o tobillos?
El quiste ganglionar puede variar desde el tamaño de un grano de frijol hasta el tamaño de un limón grande. Puede que no causen dolor, pero pueden volverse dolorosos si presionan un nervio cercano. Dependiendo de la ubicación del quiste, puede causar irritación al usar calzados.
Si su quiste de ganglio le esta causando dolor o molestias, debe comunicarse con su doctor especialista de pie y tobillo para que vacíe el quiste con una aguja o suprima el quiste quirúrgicamente. El doctor especialista de los pies y tobillos puede hacer un diagnóstico y determinar si necesita tratamiento.
Factores de riesgo
Los factores que pueden aumentar su riesgo de quistes ganglionares incluyen:
- Su sexo y edad. Los quistes ganglionares pueden desarrollarse en cualquier persona, pero ocurren con mayor frecuencia en mujeres de entre 20 y 40 años.
- Osteoartritis. Las personas que tienen artritis por desgaste en las articulaciones tienen un mayor riesgo de desarrollar quistes ganglionares cerca de esas articulaciones.
- Lesión en las articulaciones o tendones. Las articulaciones o los tendones que se lesionaron en el pasado tienen mas probabilidades de desarrollar quistes ganglionares.
Si usted tiene problemas de un quiste de ganglio, o cualquier otro problema en los pies o tobillos no dude en llamarnos y consultar con nuestros médicos antes de que el problema escale a una situación muy dolorosa.