¿Como me pueden ayudar las plantillas ortopédicas?
Hay ciertas áreas de sus pies donde tiende a tener más presión o incluso a formar un callo, las plantillas ortopédicas le ayudaran a reducir la presión en esa área -reduciendo la formación del callo.
Son muchas las patologías del pie en las que las platillas ortopédicas será de ayuda. Por ejemplo, las plantillas ortopédicas se utilizan comúnmente para tratar los pies planos. Si tienes pies planos, tus arcos se aplanarán naturalmente. Esto coloca los huesos y las articulaciones en una mala posición, lo que provoca una presión excesiva y dolor a lo largo del arco que incluso pude extenderse a otras partes de los pies. A largo plazo, puede lesionar los tendones y ligamentos y desarrollar artritis que resulte en dolor crónico. El uso de unas plantillas ortopédicas desde el principio reducirá el dolor y le brindara un soporte del arco adecuado para que tenga al menos el riesgo de sufrir complicaciones que pueden surgir de los pies planos.
Hay dos tipos de plantillas ortopédicas, personalizados y de venta libre (el que puede comprar en las tiendas). Los personalizados están fabricados específicamente para sus pies medidos y recetados por un especialista de los pies y, por lo general, brinda mas apoyo que los venden en las tiendas. Las plantillas ortopédicas personalizados se pueden modificar aun mas para abordar mejor los problemas específicos del pie que tiene. Las platillas que venden en las tiendas pueden comprarlas y listas para usarlas. Pueden ser útiles para brindarle algo de apoyo, pero debido a que están prefabricados, es posible que no aborden el problema especifico que pueda usted tener con sus pies.
Ofrecemos ambas opciones aquí en Aloha Foot and Ankle Associates, Inc., y podemos crear platillas ortopédicas para satisfacer sus necesidades específicas. Si está interesado en aprender más sobre plantillas ortopédicas o cree que puede beneficiarse de ellos, ¡llame a nuestra oficina hoy mismo! (949) 364-2525