Como afecta la diabetes tus pies?
La diabetes puede causar complicaciones en tus pies, si no se tratan adecuadamente, puede ser causa de que empieces a usar antibióticos, hospitalización, y/o cirugía requiriendo una posible amputación de los dedos, pie, y hasta toda la pierna.
Insuficiente Circulación
La diabetes puede reducir la circulación de la sangre a los pies porque daña los vasos sanguíneos. La falta de circulación debilita la piel, contribuye a la creación de ulceras, e impide la reparación de las ulceras o heridas. Cangrena es otra complicación mas seria. Las cosas se complican sumamente cuando una ulcer/cangrena se llega a infectar. La falta de circulación de la sangre resulta la caida de poder combatir una infección. La inhabilidad de efectivamente sanar ulceras y/o cangrena puede llevar al paciente a cirugía y una posible amputación.
Daño A Los Nervios
Altos niveles de glucosa en la sangre dañan los nervios en las extremidades causando una decadencia en sensacion de dolor, temperatura, y presión. Pacientes diabéticos pueden padecer de puntos de presión o callos en los pies. Sus inhabilidades de sentir causa daños en la piel en forma de ulcera. El daño a los nervios hace a los músculos de los pies débiles resultando en deformidades.
Cambios En La Piel
La piel puede llegar a ser excesivamente seca y escamoso. La falta de humedad debilita la piel y lo expone a rasgarse que resultan en heridas o llagas. Callos pueden surgir en los pies sin que el paciente se de cuenta hasta cuando sean ulceras.
Si tú tienes diabetes, es muy importante que cuides tus pies para poder prevenir complicaciones en un futuro. ¡Toma control de tu salud cuídate y vive bien, si necesitas de un doctor con gusto estamos a tus ordenes Aloha Foot and Ankle Associates! 949 364 2525